cantabria.com
Cantabria.com » Puntos de interés » Parque de la Naturaleza de Cabárceno
 

Volver Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un espacio concebido para albergar animales de los cinco continentes en condiciones de semilibertad en grandes extensiones, tratando de representar el hábitat de origen de cada especie, de manera que su adaptación resulte lo más satisfactoria posible y pueda reproducirse con normalidad.

Osos, elefantes, tigres, linces, jirafas, avestruces, cebras, hipopótamos, rinocerontes, leones campan a sus anchas ante la sorprendida mirada de los visitantes. Destaca el recinto de gorilas, el más grande de España, que sirve de morada a estos grandes simios, y cuyos juegos causan sensación entre los más pequeños.

Situado a unos 15 kilómetros de Santander, ocupa una extensión de 750 hectáreas repartidas en diferentes áreas, entre las que destaca una granja y un aula de educación medioambiental, un espacio habilitado para la demostración de técnicas de vuelo y caza de las aves rapaces, otro para la exhibición de leones marinos, un reptilario, y diversas construcciones que albergan servicios de hostelería y tiendas de souvenirs.

Cuenta, asimismo, con un circuito de senderismo para recorrer el parque a pie, disfrutando de los animales y del excepcional paisaje, y diversas zonas de esparcimiento y parking.

El característico tono rojizo del paisaje kárstico que domina el paisaje es debido a la explotación del mineral del hierro, que, desde la época de los romanos, se ha venido produciendo hasta hace pocos años.

Unos de los principales objetivos del parque es desarrollar programas de conversación y reproducción de especies amenazadas de animales como el elefante africano, el tigre, el oso pardo, el gorila, el bisonte europeo y el rinoceronte blanco.

Por su calidad, las instalaciones del Parque de Cabárceno se encuentran entre las más valoradas por los organismos que protegen la calidad de vida de los animales.

www.parquedecabarceno.com

Tlfno: 902 210 112 - 942 563 736

Imágenes

Parque de la Naturaleza de Cabárceno Parque de la Naturaleza de Cabárceno Parque de la Naturaleza de Cabárceno Parque de la Naturaleza de Cabárceno Parque de la Naturaleza de Cabárceno
  • Mvl. 639 40 34 94
  • Facebook
CANTABRIA.COM
Facebook Instagram